En un futuro, los perros podrían prevenir el cáncer

Descarga el fichero

Perro (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 09.02.2015

Le hablamos de perros que pueden llegar a detectar el cáncer. En un futuro no muy lejano esto puede ser una realidad. Educadores caninos han conseguido que estos animales de compañía sean capaces de predecir por ejemplo...u n ataque epiléptico.

La clave está en su olfato. Hasta 1 millón de veces más potente que el de los humanos. Científicamente no sabemos lo que huelen, pero está comprobado que algo perciben. Por ejemplo son capaces de predecir un ataque epiléptico.

Reino Unido y EEUU llevan años investigando este fenómeno. Diversas investigaciones, entre ellas un estudio de The Lancet de 1989, han confirmado que estos animales, pueden identificar a personas afectadas por tumores en la vejiga, ovarios, piel y pulmón. Revelan, que las células cancerígenas producen una basura metabólica diferente a la de las células sanas.

Entre esos marcadores hay algunos compuestos que los animales pueden detectar con precisión en las heces, la orina o el aliento del enfermo. Hay también estudios que apuntan a la posibilidad de que el mejor amigo del hombre... es capaz también.... de predecir la muerte.