En sus primeras 24 horas la pagina web del Ayuntamiento recibe numerosas propuestas

Descarga el fichero

Abono joven

Informativo mediodía

| 16.09.2015

Las que más apoyo están recibiendo son el establecimiento de un billete único para todos los medios de transporte público y las relativas a mejorar la limpieza viaria. Más de 1.300 apoyos tiene la propuesta de crear un nuevo billete con el que puedas cambiar de transporte en un periodo de 90 minutos sin pagar dos veces, y cerca de 900 personas han votado en 24 horas que las calles se limpien más.

Ampliar y mejorar el transporte público, ampliando su horario nocturno o los fines de semana y más carriles bici son las principales peticiones de los internautas, aunque a través de diferentes propuestas, formuladas de distintos modos, por lo que no se están unificando todos los apoyos y recordamos que es necesario que más de 53.000 personas voten la propuesta para que el ayuntamiento empiece a trabajar.

Sobre limpieza también hay más demandas, como sancionar a quienes depositen basuras en las calles o no recojan los excrementos de sus perros. También se reclaman más puntos limpios, facilitar el reciclaje del aceite y crear urinarios públicos gratuitos en las calles más concurridas por el ocio nocturno, para acabar con los malos olores.

hay algunos debates en la web del ayuntamiento que no son competencia municipal, como bajar las cuotas que pagan los autónomos, pero la mayoría sí, y hacen referencia a problemas concretos y cercanos, como mejorar aceras o el asfaltado de determinadas calles, o la creación de un teatro al aire libre en el Retiro.

También están recogiendo muchos apoyos la demanda de que el teléfono 010 de información del ayuntamiento y el 092 de la policía local sea gratuito. Eliminar los festejos taurinos y que la estación de puerta del sol vuelva a llamarse sol son otras de las más de 500 propuestas que la nueva web del ayuntamiento ha registrado en su día de estreno.