En marcha la Ciudad de la Seguridad

Descarga el fichero

MOUNTAIN BIKE, TRIATLÓN Y TRIATLÓN PARALÍMPICO. Capacidad: 6.000 espectadores. Distancia de la Villa Olímpica: 13 km / 15 min. Distancia al Centro de Prensa y TV: 20 km / 20 min. Distancia a centro ciudad: 7 km / 15 minutos

Hoy en Madrid Matinal

| 11.04.2014

El Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la contratación por 15,4 millones de euros, dos de ellos a invertir en el actual ejercicio, de las obras de la futura Ciudad de la Seguridad, que estará ubicada en distintos edificios de los Recintos Feriales de la Casa de Campo.

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta, la Ciudad de la Seguridad va a integrar los servicios centrales de Seguridad, Emergencias y Protección Civil y la Unidad Integral de Policía Municipal con el objetivo de facilitar la coordinación y comunicación entre los distintos servicios e incrementar la rapidez de la respuesta en situaciones de emergencia.

La previsión municipal es que los trabajos comiencen a finales del mes de julio y que finalicen 24 meses después, en 2016.

Esta obra constituye una de las acciones más relevantes del Plan de Ajuste municipal y del correlativo Plan de Gestión patrimonial, cuyos ejes principales son optimizar la ocupación de los edificios de propiedad municipal y reducir el número de alquileres dedicados a ubicar servicios municipales.