En libertad los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de la muerte de 'Jimmy'

Descarga el fichero

Jimmy, miembro de Riazor Blues

Hoy en Madrid Matinal

| 22.05.2015

Así han quedado los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de la muerte en una reyerta del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues ,Francisco Javier Romero, alias Jimmy, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. El magistrado ha tomado esta decisión por la mala calidad de las imágenes que pone en duda la veracidad de los hechos.

Entre los detenidos, había un taxista de Parla, un joven de Alcobendas, otro vecino de Parla y el cuarto, un ciudadano valenciano perteneciente al Frente Atlético Sección Levante. Estaban detenidos por ser los presuntos autores materiales de la muerte de Jimmy por su intervención en la pelea que acabó con su vida el pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del Vicente Calderon.

Todos fueron detenidos en la denominada operación Neptuno, que llegó a contar con más de 80 detenidos.

Les identificaciones de los agresores se pudieron hacer gracias, en parte a las prendas que llevaban... En esas imágenes se ve como caen al río al menos dos personas por lo que la defensa de los acusados ha argumentado ante el juez que no se puede demostrar que sea Jimmy la persona que presuntamente arrojaron al Manzanares . Y alegan que podría tratarse de otra persona dada la escasa nitidez de las imágenes.

Estos argumentos han hecho que el juez considere que no existe la certeza necesaria para mantener en prisión por un presunto delito de homicidio a los arrestados aunque si mantiene su imputación por participación en riña tumultuaria. Ahora, la investigación continúa.