En libertad con cargos el conductor detenido por atropellar a un ciclista

Descarga el fichero

(Emergencias Madrid)

Informativo mediodía

| 08.08.2013

El juez de Instrucción número 6 de Madrid, en función de guardia de diligencias, ha acordado la libertad provisional de Mauricio Eduardo A. G. , la persona detenida en la madrugada del miércoles por haber, supuestamente, atropellado mortalmente con su vehículo a un ciclista en el madrileño barrio de Tetuán.

Fuentes jurídicas han señalado que sobre el detenido pesa, en este momento, una imputación de homicidio por imprudencia, sin perjuicio de que se le pueda imputar algún tipo penal más según avancen las investigaciones judiciales y se tenga conocimiento detallado de lo sucedido con más declaraciones, informes periciales y otro tipo de diligencias.

Al detenido se le ha retirado el pasaporte y tiene la obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes de cada semana. Estas medidas cautelares dictadas por el magistrado estarán vigentes, en principio, durante todo el procedimiento.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción número 50 toda vez que fue éste el que, estando de guardia de diligencias, procedió a levantar el cadáver del ciclista y a abrir las correspondientes diligencias previas.

El conductor detenido carecía de carnet por haber perdido todos los puntos y ya había sido condenado por conducción bajos los efectos del alcohol y por conducción negligente en el año 2012.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid informó ayer que el detenido, además de carecer de carnet, estaba inhabilitado para la conducción hasta 2017, aunque había quebrantado esta prohibición el pasado mes de febrero.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete