Emprende Madrid 21.07.2018

La economía circular juega un papel crucial en la sociedad actual e instituciones como Fundación Biodiversidad apuestan, fomentan y ayudan a la creación de este tipo de startups. En el 43 capítulo de Emprende Madrid, hemos conocido algunas de estas empresas basadas en la economía circular, y, además, hemos hablado de las viviendas de uso turístico.

La sección de innovación del programa que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas, ha comenzado con Alfonso Onorato de Grado, CEO de EsGOA, que nos ha explicado en que consiste esta marca de moda sostenible.

A continuación, Nathalie Rodríguez, fundadora de Kamchatka Magic Toys, nos ha contado como surgió la idea de crear esta empresa y por qué decidió comercializar juguetes a pesar de la competencia que existe.

GREEMKO

Posteriormente, Mar Robles y Jorge Portillo nos han hablado de su proyecto GreeMko, una plataforma que nos permite calcular el impacto ambiental y realizar una gestión ambiental eficiente, flexible y sencilla.

Para finalizar esta sección patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido el turno de Adolfo Merás y Fran Martínez, Presidente y Director General respectivamente de Madrid Aloja. Que nos han explicado como ven desde su perspectiva las viviendas de uso turístico.

La sección de formación que patrocina el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, ha sido protagonizada por Tomas Moran, que ha dado los consejos sobre cómo montar un e-commerce para emprendedores.