Emprende Madrid 05.05.2018

Las universidades juegan un papel fundamental no solo en la formación de sus alumnos sino también en el fomento del emprendimiento. Por eso, en el programa 32º de Emprende Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha sido la verdadera protagonista de la mano de su equipo de emprendimiento.

La sección de innovación del programa que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas, ha comenzado con Gonzalo Barriga, director de Alumni en la UFV, que ha contado como se encuentra hoy en día el panorama de emprendimiento en su universidad.

AYUDAS A EMPRENDEDORES

Posteriormente, ha sido el turno de Ramón Fernández de Caleya, director de desarrollo de negocio y profesor en la UFV, que nos ha explicado como ayudan desde el centro a los emprendedores.

Y para finalizar esta sección patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas, Chema Nieto ha podido entrevistar a Alicia Navas, emprendedora salida de la Universidad Francisco de Vitoria y fundadora de El Búho Verde, que ha comentado su experiencia y el apoyo recibido desde la universidad.

La sección de formación que patrocina el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad A Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido protagonizada por Pablo Gimeno, presidente de Grupo PGS y director de la Red de Inversores de la UFV, que nos ha traído los consejos para que una startup encuentre inversores.