Empleadas de limpieza de colegios públicos de Parla vuelven a concentrarse por retrasos en sus nóminas

Descarga el fichero

Trabajadores de limpieza de Parla

Informativo mediodía

| 13.04.2015

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado a las empleadas de la empresa Linorsa, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos e instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Parla para que vuelvan a concentrarse para denunciar el retraso en el cobro de sus nóminas.

Las cerca de 125 empleadas del servicio ya fueron a la huelga el pasado 23 de febrero, aunque decidieron abandonar la protesta cinco días después debido a que se habían establecido unos servicios mínimos "abusivos" y por "responsabilidad" hacia los vecinos, tanto alumnos de los centros educativos como usuarios de los centros deportivos.

Ahora los sindicatos han vuelto a convocar concentraciones diarias desde este próximo lunes y hasta el viernes 24 de abril, a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de la localidad, mientras que el miércoles día 15 realizarán una manifestación a esa misma hora desde las puertas del consistorio local.

El portavoz del Comisiones Obreras, José Caballero, ha manifestado que los continuos retrasos en las nóminas hacen que se vivan situaciones "verdaderamente penosas", ya que los sueldos son "precarios", de una media de 600 euros, con los que la mayoría de empleadas tiene que mantener a sus familias.

Caballero ha criticado además que por un lado el Ayuntamiento de Parla diga que está al corriente de pago y por otro la empresa Linorsa argumente que le deben la factura, por lo que ha pedido que "resuelvan sus problemas" debido a que las empleadas son "siempre" las que pagan las consecuencias.

Más sobre: ParlaSuscrbeteSuscríbete