Elena Poniatowska | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Elena Poniatowska

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 22.04.2014

Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, ha donado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes un manuscrito, la primera edición de su libro 'Noche de Tlatelolco' y la pulsera identificativa que su padre llevó durante la Segunda Guerra Mundial.

La escritora y periodista ha guardado este legado, que en parte ha sido desvelado durante el encuentro que ha mantenido con los medios la mañana de este lunes, horas antes de este acto, acompañada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Según ha explicado Poniatowska durante este acto -la segunda de sus intervenciones esta semana en Madrid, apenas dos días antes de recibir el Premio Cervantes-, estos tres elementos permanecerán guardados diez años, hasta el 21 de abril de 2024, en la caja de seguridad número 1.515.

El más especial de ellos es la pulsera de latón que su padre, Jean Joseph Evremond Sperry Poniatowski, llevó puesta como símbolo de identificación durante la Segunda Guerra Mundial. "La pulsera es muy humilde, tiene mucho que ver con él, un hombre bueno, un buen pianista y un buen padre de sus hijos", ha manifestado emocionada la escritora.