Elecciones autonómicas y municipales 2015

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 08.05.2015

Primera jornada de campaña. La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina CIfuentes, ha presentado el programa con el que concurre a las elecciones. Son 300 medidas de un programa con alto contenido social y pensado para crear empleo.

Cifuentes ha presentado junto a la aspirante popular a la alcaldía, Esperanza Aguirre, el conocido como "PP bus". El escenario ha sido la Plaza de Felipe Segundo. Allí, Aguirre ha avanzado una novedad. Por primera vez, los taxistas pueden llevar publicidad electoral. Una campaña pionera.

El barrio de Lavapiés ha sido el escenario elegido por el candidato socialista a la comunidad para comenzar la campaña electoral. En el centro cultural del barrio ha defendido la diversidad de la sociedad madrileña y ha asegurado que con él de presidente, gays, lesbianas, bisexuales, inmigrantes y gitanos tendrán una incorporación real en la sociedad respetando sus diferencias. El candidato ha pedido por primera vez el voto... lo ha pedido por favor, pero con dignidad y orgullo.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha elegido un encuentro con mayores en Aluche como primer acto de campaña. Allí ha firmado un compromiso por escrito con este colectivo.

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia regional, Luis García Montero, ha escogido Atocha, con las esculturas de Antonio López de fondo, para presentar los ejes de su programa electoral. Ha prometido oposiciones para cubrir 15.000 empleos de Sanidad y Educación y ha defendido la necesidad de una gestión prudente y experimentada.

Mientras, la aspirante de la coalición al Consistorio capitalino, Raquel López, desgranaba su Decálogo de campaña en uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad.

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha intervenido en la jornada "Autónomos: retos, soluciones y futuro".

En Barajas, el aspirante a la alcaldía, David Ortega, explicaba los proyectos que promete para este distrito.

El Hospital de La Paz ha sido el escenario escogido por el candidato de Podemos a la Presidencia regional, Jose Manuel López, para explicar los detalles de su programa en materia de sanidad. Ha estado acompañado por el secretario general de la formación, por Pablo Iglesias, quien ha sostenido que "corrupción y privatización" son dos caras de una moneda.