Elecciones autonómicas y municipales 2015

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 08.05.2015

Primer día de campaña electoral tras el arranque oficial de los partidos, la pasada medianoche, en lugares míticos de Madrid. Las candidatas del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento, CRISTINA CIFUENTES y ESPERANZA AGUIRRE, conviritieron los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro en una auténtica verbena con música pop, chotis, hamburguesas y cava. Ambas pidieron el voto ante el populismo o la unión de los perdedores.

l PSOE daba el pistoletazo de salida de la campaña con el objetivo de ganar los comicios del 24 de mayo y poder gobernar para dignificar la vida política. Arropados por el Secretario General del partido, los aspirantes socialistas al gobierno de la región, ANGEL GABILONDO y el ayuntamiento de la capital, ANTONIO MIGUEL CARMONA, eligieron la Plaza de la Villa para su primer acto electoral. Un lugar, recordaron, en el que TIERNO GALVAN prometió su cargo como alcalde hace 36 años.

Música y globos luminosos para la fiesta de inicio de la campaña de Izquierda Unida en la Puerta de Toledo. Luis García Montero, aspirante al Gobierno regional y Raquel López, candidata al Ayuntamiento de Madrid, subrayaban que es el tiempo de la izquierda. Al grito de "aquí está la izquierda de verdad", la coalición iluminaba el cielo de la capital.

En la Puerta de Alcalá, Unión Progreso y Democracia escenificaba el arranque de campaña electoral con Rosa Díez arropando a los candidatos al ejecutivo regional, Ramón Marcos y al de la alcaldía David Ortega. Una formación necesaria, remarcaba la líder de la formación magenta. David Herráiz.

El barrio de Hortaleza, era el elegido por Podemos para el inicio de campaña. Pegada de carteles, huyendo de lo virtual, Pablo Iglesias aseguraba que su formación va a trabajar para ganar los comicios del 24 de mayo al PP y que para ello, van a tener que esforzarse mucho.