El vuelco de un tráiler obliga a cerrar la A-4 en Valdemoro durante cinco horas

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 20.09.2013

Un camión de gran tonelaje ha volcado este viernes en la A-4 provocando el corte de la carretera en los carriles sentido Madrid durante cinco horas, durante las cuales los bomberos de la región han tenido que apagar el fuego de una parte de la carga incendiada y los efectivos médicos atender al conductor y copiloto que han sufrido heridas moderadas y leves.

Según ha indicado un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 a Europa Press, a las 4.30 horas este servicio regional ha recibido una llamada que alertaba de que en el kilómetro 30 de la A-4, en el termino municipal de Valdemoro y sentido Madrid, un trailer había volcado.

El camión, que transportaba diferentes paquetes, ha quedado totalmente cruzado en la calzada, ocupando todos los carriles en sentido Madrid. Además, ha llegado a ocupar el carril más próximo a estos en sentido salida, donde parte de la carga del camión llegó a caer y se incendió.

Al lugar de los hechos, han acudido cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del Summa. Los efectivos médicos atendieron, nada más llegar, al camionero de 34 años que había sufrido un traumatismo cranoenfálico moderado.

Este hombre ha sido trasladado por el Summa al Hospital Universitario de Getafe. Su copiloto, una varón de 30 años, ha sufrido contusiones de carácter leve y también ha sido trasladado al mismo hospital.

Por su parte, los bomberos han apagado el incendio de los paquetes que se habían incendiado. Además, han abierto el remolque por la parte de atrás para sacarle parte de la carga. De no hacerlo, ni siquiera la grúa de gran tonelaje que se ha desplazado al lugar podría haberlo levantado.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete