El viernes a las tres de la tarde arranca la operación especial de tráfico para la Navidad

Descarga el fichero

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico

Hoy en Madrid Matinal

| 21.12.2016

En dos días, el viernes a las tres de la tarde, arranca la operación especial de tráfico para la Navidad. La DGT reforzará hasta el 8 de enero los controles de velocidad, alcohol y drogas. Hay previstos casi 17 millones de viajes por las carreteras españolas. Para evitar que se produzcan accidentes y dar seguridad a los conductores el alcoholímetro y el radar van a estar más activos que en otras fechas.

17 días donde se producirán más de 16 millones y medio de desplazamientos. Se intensificarán los controles de velocidad, sobretodo en carreteras secundarias, donde se producen la mayoría de accidentes y también los de consumo de alcohol y drogas al volante.

Los datos de anteriores campañas reflejan que 1 de cada 3 conductores da positivo en drogas, por eso los controles se realizarán a cualquier hora del día, no solo de noche o en fin de semana. La DGT llama a la colaboración de todos los ciudadanos.

Las recomendaciones son las habituales....precaución al volante.....revisar el coche antes de iniciar el viaje, planificar la ruta y extremar la prudencia.