El uso del transporte público sube en 4,5 millones de viajeros en el periodo navideño

Descarga el fichero

Pasajeros en andén de metro

El uso del transporte público ha subido en 4,5 millones de viajeros en el periodo navideño, lo que supone un incremento del 4,01 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Así lo ha avanzado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la sede del Consorcio Regional de Transportes (CRT), donde se ha hecho balance del dispositivo de Navidad en el sector del transporte madrileño.

El consejero ha dicho que la valoración a la alternativa de transportes ha sido "muy positiva" y detallado que de esos 4,5 millones de viajeros (82%), 3,7 han apostado por Metro de Madrid, de manera que "una vez más es Metro quien se echa la responsabilidad a sus espaldas para transportar a todos los que visitan Madrid y a todos los madrileños". Por otra parte, 500.000 optaron por el Cercanías y 300.000, por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El consejero ha resaltado que en Metro se ha reforzado un 50 por ciento el servicio de Metro, lo que ha permitido contar con 350.000 nuevas plazas, que se suman a las 400.000 derivadas de la incorporación de 360 nuevos maquinistas este año. Ha remarcado que ha habido refuerzos de hasta el 50 por ciento en horas valle, teniendo en cuenta que en las horas punta hay hasta 323 trenes que están circulando por la red viaria de Metro.

Asimismo, ha precisado que el coste de este refuerzo del servicio en Navidad ha ascendido a 9,5 millones de euros.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados