El turismo subió un 17% en Madrid en el mejor agosto salvo el de la JMJ

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 23.09.2014

El número de turistas alojados en hoteles de la ciudad de Madrid creció el pasado agosto un 17,4% respecto al mismo mes de 2013, hasta los 640.965 visitantes, que es la cifra más alta de toda la historia para un mes de agosto salvo el atípico 2011, en que se celebró la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según datos facilitados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la presentación del Mercado de la Tapa que se celebrará entre el 26 y el 29 de agosto, la dinámica de crecimiento supera amplísimamente a las ciudades de Barcelona y Palma, con variaciones interanuales del -0,4% y -8,3% respectivamente.

Ana Botella ha destacado que el comportamiento de Madrid es claramente mejor que el de los principales destinos turísticos urbanos y que el conjunto de España, lo que a su juicio "evidencia el liderazgo de la ciudad de Madrid en la recuperación turística de España".

En agosto, la subida de Madrid se apoyó especialmente en el turismo nacional, con un "espectacular" alza, según la alcaldesa, del 22% interanual, hasta los 306.970 visitantes, la cifra más alta jamás conseguida. El procedente del extranjero también ha crecido un elevado 13,5%, acelerando la dinámica que venía experimentando.

Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete