El túnel que unirá la estación de Chamartín con Atocha podría ser una realidad este mismo año | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El túnel que unirá la estación de Chamartín con Atocha podría ser una realidad este mismo año

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 21.04.2016

El túnel que unirá la estación de Chamartín con la de Atocha por el que circularán los trenes de alta velocidad podría ser una realidad este mismo año…Así lo ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor quien ha comprobado la buena marcha de las obras.

El que se convertirá en el tercer tunel de la risa, que unirá Chamartín con Atocha entrará en servcio este año, según las previsiones del Ministerio de Fomento. Las obras ya han entrado en la recta final , tras haberse realizado el 90% de los trabajos.. El nuevo tunel permitirá unir las líneas de Alta Velocidad del norte de España, con las del sur y el Levante, además de Cataluña.

A día de hoy esto no es posible y solo los trenes ALVIA realizan recorridos directos, pero teniendo que emplear cerca de una hora en cambiar de la alta velocidad a la vía convencional usando los otros dos túneles, el que pasa por Sol y el que va por Recoletos. En el nuevo tunel de alta velocidad que unirá Chamartín y Atocha se han invertido 240 millones de euros.