El túnel bajo la glorieta del Emperador Carlos V se ha cerrado al tráfico hasta el próximo mes

Descarga el fichero

Tunel de Atocha cerrado

Informativo mediodía

| 24.07.2017

El túnel bajo la glorieta del Emperador Carlos V se ha cerrado al tráfico desde las 10 de la mañana hasta el sábado día 26 de agosto por obras, aunque en función del ritmo de los trabajos podría abrirse antes de lo previsto según la previsión del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento quiere restablecer un nivel óptimo de seguridad vial en este túnel. Para ello, lo primero es limpiar con agua a presión. Después restaurar el enfoscado en las zonas deterioradas, hay que aplicar pintura acrílica. Reparar los desconchones. Sellar las juntas y la dilatación de muros. Y si todo va bien, incluso puede que terminen antes del 26 de agosto, pero de momento, el corte ya se ha hecho efectivo, y los conductores, se lo toman con filosofía.

Ya está cerrado, por eso, lo más difícil es que los madrileños se acuerden y modifiquen sus itinerarios. Ahora hay que circular en superficie. Escuchen al responsable de los trabajos.

Si llegan desde la glorieta de Embajadores, deben ir por el itinerario son las calles Embajadores, Ferrocarril y Paseo de las Delicias. Si llegan desde Mariano de Cavia, lo mejor es circular por Menéndez Pelayo, y las calles Áncora, Comercio y Santa María de la Cabeza.