El Tribunal Supremo avala el ERE de Telemadrid, pero eleva las indemnizaciones. Valora Salvador Victoria

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 26.03.2014

El Supremo ha considerado no ajustado a derecho el Expediente de Regulación de Empleo aprobado por Telemadrid en 2013, lo que supone obligar al ente a abonar una mayor indemnización a los 861 despedidos, pero no ha calificado de nulos sus despidos, lo que habría obligado a readmitir a los trabajadores.

El alto tribunal ha ratificado así, en una decisión adoptada por mayoría, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, en abril de 2013, estimó parcialmente la demanda interpuesta por UGT, CCOO y CGT contra el ERE en Telemadrid, pero no decidió la anulación del mismo, según han comunicado fuentes de este tribunal.

De este modo, la cuantía de las indemnizaciones por despido improcedente se elevará a 45 días por año en la mayoría de los casos de los despedidos, aunque también se estimará en algunos de ellos en 33 días.

El pleno de la sala de lo social del alto tribunal ha rechazado los recursos tanto de los sindicatos, que reclamaron la nulidad del despido, como de la empresa, en una sentencia que contará con votos particulares, según han adelantado fuentes jurídicas.