El socialista Hernando espera que Fernández Díaz aclare "quien miente" en la reunión con Rato

Descarga el fichero

Antonio Hernando

Informativo mediodía

| 11.08.2015

La dirección del PSOE ha preparado cincuenta preguntas para formular al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia del próximo viernes en el Congreso de los Diputados, para esclarecer "quién miente" sobre su reunión "de la vergüenza" con Rodrigo Rato.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, explicó en rueda de prensa las intenciones de su grupo ante la comparecencia del ministro en la Comisión de Interior de la Cámara, el próximo viernes a las 9.30 de la mañana.

Antes de conocer la convocatoria de esa comparecencia, los socialistas habían registrado cincuenta preguntas por escrito dirigidas al ministro, y Hernando confirmó que se las formularán oralmente en la sesión de la Comisión. Esas preguntas se basan en el hecho de que Fernández Díaz es ministro del Interior "para ocuparse de la seguridad de todos los españoles, y no solo de la de sus amigos imputados" aunque hayan sido vicepresidentes del Gobierno y compañeros de partido.

Rato dice que en esa reunión hablaron "de todo", también de las investigaciones que pesan sobre él, algo que desde el Ministerio se niega. Por tanto, el objetivo prioritario del PSOE ante esa comparecencia es que Fernández Díaz aclare "quién miente". También pretenden que el ministro precise si todos los imputados tienen "derecho a una reunión" con él en el Ministerio, y en ese caso "cuál es el teléfono" para pedir cita.