El socialista David Lucas, nuevo alcalde de Móstoles con el apoyo de IU y Ganar Móstoles

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 11.06.2015

A 48 horas de la sesión de investidura, las tres formaciones políticas de izquierdas de la ciudad de Móstoles (PSOE, IU y Ganar Móstoles) dieron una rueda de prensa para anunciar un acuerdo de Gobierno entre el Partido Socialista e Izquierda Unida para configurar un nuevo gobierno, que cuenta con el apoyo en la investidura de Ganar Móstoles.

El acto de constitución del nuevo gobierno municipal, tal y como han informado, será el sábado 13 de junio a las 11 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial, “con la limitación de espacio que eso supone y con la limitación también de la participación ciudadana que eso va a conllevar”, según Lucas. Dicho salón tendrá una capacidad de unas 125-130 personas.

Concretando los primeros pasos que daría el nuevo gobierno, el cabeza de lista del PSOE ha informado que “lo primero que vamos a hacer será auditar las cuentas públicas porque necesitamos saber cuál es la situación financiera y económica del Ayuntamiento para saber de qué recursos disponemos y hasta dónde podemos llegar”.

En segundo lugar, lo que se pretende hacer es “auditar la contratación pública con dos objetivos principales: revertir gran parte de las externalizaciones que se han llevado a cabo y rescindir el contrato de Cofely”. En tercer lugar, “es necesario habilitar recursos para habilitar un plan de emergencia social, hay muchos ciudadanos que lo están pasando francamente mal porque han perdido sus viviendas, por pobreza energética, por no tener recursos o empleo, y es necesario que por parte del Ayuntamiento se les dé una rápida respuesta a esa situación”.

Otras actuaciones que creen que deben afrontar es la cuestión de la parcela educativa que hay en el PAU4, donde “creemos que tiene que haber un colegio público 100%”. Lucas ha definido estas acciones como “acciones inmediatas de choque que van a depender de la capacidad presupuestaria”.