Sánchez afirma en Twitter que "pronto llegará el momento en que la militancia reconstruya el PSOE"

Descarga el fichero

Pedro Sánchez

Hoy en Madrid Matinal

| 24.10.2016

El "sí" a la abstención abre un capítulo más de luchas en un partido dividido. La disputa no se oculta y el ex secretario general ya ha roto su silencio. Pedro Sánchez se ha pronunciado en Twitter con un mensaje premonitorio donde deja entrever que se presentará al Congreso Federal donde los militantes tendrán que elegir nuevo secretario general.

La decisión del Comité Federal de facilitar la investidura de Mariano Rajoy a través de la abstención deja en una situación comprometida a Pedro Sánchez, que, de mantenerse en el escaño, debe decidir si acata la disciplina de voto en el Congreso o la rompe. La victoria de los partidarios de la abstención supone el fin del "no es no" que abanderó el ex-secretario general desde las elecciones del pasado 20 de diciembre hasta que dimitió de su cargo el pasado día 1 en el convulso Comité Federal en el que se rechazó su propuesta de congreso.

Ayer domingo publicaba un mensaje en Twitter donde afirmaba que "Pronto llegará el momento en que la militancia reconstruya al Partido Socialista. Un PSOE, ha añadido, autónomo y alejado del Partido Popular. La mano derecha de pedro sánchez, César Luena, tras el comité federal dejaba claro ante los medios de comunicación que el que partido incumple su compromiso con los españoles y los votantes. El ex-secretario de organización destaca que hay una fractura clara..

En la misma línea se manifstaba este domingo la secretaria general del PSOE madrileño. Sara Hernández, cree que el partido ha dejado de ser "la única alternativa" al PP. Sin embargo , El presidente de la mesa del Comité Federal, Jose Blanco, mostraba su satisfacción por el resultado

Desde andalucía se apunta también en esa dirección. Se afirma que se nota ya la mano d ela vieja guardia del partido en la normalidad del debate de ideas.