El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, asegura que los datos del paro serían mejores sin incertidumbre política

Descarga el fichero

Juan Pablo Riesgo

Hoy en Madrid Matinal

| 02.06.2016

Los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo y Tomás Burgos, destacaron los datos "históricos" de reducción del desempleo y crecimiento de la afiliación en el mes de mayo, y aseguraron que, si no existiera la actual "incertidumbre" política, las cifras serían aún mejores.

En la rueda de prensa de presentación de las cifras sobre la evolución del desempleo y la afiliación a la Seguridad Social en mayo, Riesgo sostuvo que "no cabe duda de que con una menor incertidumbre los datos de hoy serían si cabe mejores". En una línea similar, Burgos afirmó que las cifras del mes pasado son "históricas" y se preguntó "qué no seríamos capaces de hacer si además tuviéramos estabilidad política".

El secretario de Estado de Empleo apuntó que los datos de mayo muestran que el paro registrado se redujo "por primera vez en seis años" por debajo de los cuatro millones, al situarse en el nivel más bajo desde noviembre de 2009.

Así, subrayó que la reducción del mes pasado, con una caída de 119.768 parados, es la mayor en mayo de "toda la serie histórica". También destacó que se "mantiene el ritmo de crecimiento vigoroso de la contratación indefinida, en particular de la indefinida a tiempo completo". Con estas cifras, Riesgo aseguró que "la fortaleza del mercado laboral español se mantiene, con el objetivo de seguir trabajando en esta línea hasta alcanzar los 20 millones de ocupados".

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete