El Samur seguirá en manos del Ayuntamiento de Madrid

Descarga el fichero

Ambulancia del Samur

Informativo mediodía

| 22.09.2015

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha declarado este martes en la comisión del ramo sobre la pretensión regional de aunar Samur y Summa que "lo que funciona bien hay que deja que siga funcionando bien" y que lo que hay que hacer es buscar "espacios de integración entre los dispositivos".

Barbero ha asegurado que no ha tenido encima de la mesa "ninguna propuesta" por parte del portavoz autonómico y consejero de Presidencia y Justicia, Angel Garrido, sólo una llamada telefónica, que agradece, en la que desmintió lo publicado en prensa.

El edil ha defendido que el Samur realiza "un servicio de ermergencia extradomiciliario muy distinto a la labor del Summa, que también es un dispositivo enormemente necesario". Y es que, por ejemplo, los profesionales del Samur desconocen el estado de salud de la persona a la que van a atender mientras que los del Summa conocen al paciente y le atienden en su domicilio. "Son funciones y medios distintos", ha defendido.

"Mi postura es que lo que está funcionando bien dejemos que siga funcionando bien y mejoremos los espacios de integración entre los dispositivos", ha declarado. Barbero ha reclamado igualmente "lealtad y respeto institucional", sobre todo tras las declaraciones de consejeros o el anuncio de un plan de emergencias para el que el concejal no ha sido convocado. "No es de recibo", ha lanzado.

Más sobre: SAMURSuscrbeteSuscríbete