El SAMUR se entero por los medios de comunicación de la celebración del evento

Descarga el fichero

Juicio del Madrid Arena

Hoy en Madrid Matinal

| 01.04.2016

Uno de los responsables del Samur en la fiesta del Madrid Arena, Ervigio Corral, ha asegurado este jueves que "nadie en absoluto" les pidió que abordasen el riesgo que existía en la celebración de la trágica fiesta de Halloween, ya que ni siquiera conocían que se iba a celebrar.

"Nadie nos informó. No lo podíamos cubrir ni no cubrir. No lo conocíamos", ha aseverado el técnico sanitario en la vista que se celebra por los hechos ocurridos la madrugada del 1 de noviembre de 2012. Su declaración ha ido en la misma línea de lo manifestado por Alfonso del Alamo, entonces director del Samur-Protección Civil, quien afirmó que el Ayuntamiento de Madrid no comunicó oficialmente que se iba a celebrar la fiesta.

Así, ha relatado que el sanitario Antonio San Juan acudió tras ser alertados al botiquín con una psicóloga y otras tres personas. Se encontraron a tres chicas en parada cardiorrespiratoria, estando una de ellas sobre una camilla.

"No tenían personal suficiente para dar el relevo. La técnico pidió a uno de ellos que siguiera dando el masaje porque lo estaba haciendo muy bien. En los otros casos tuvieron que realizar las maniobras porque no había nadie", ha señalado.