El Samur logra salvar la vida a un hombre de 66 años infartado gracias al uso del ecógrafo

Descarga el fichero

Los sanitarios del SAMUR trabajando

Informativo mediodía

| 17.03.2016

Un hombre de 66 años se ha desplomado hace unas horas en un bar mientras tomaba el café en el paseo de Extremadura. Un infarto le ha roto el corazón y gracias al ecógrafo portátil, que solamente el SAMUR lleva en sus UVIS móviles, han podido salvarle la vida con una intervención extrema en plena calle.

Alberto, el dueño del bar, ha sido quien primero le ha asistido al ver que se desplomaba un cliente habitual en su bar. Ha llamado al SAMUR y mientras se trasladaban los equipos de emergencias le han dado instrucciones sobre lo que tenía que hacer para auxiliarle.

Cuando han llegado los médicos del SAMUR se han hecho cargo. Durante una hora han atendido al paciente intentando reanimarlo y sacarle adelante. Era un caso complicado. Tenía el corazón roto y presionado por sangue. Han tenido que extraerle el liquido con una aguja, debajo del externon, para llegar a la zona del corazón y drenarle la sangre. Una maniobra complicada en la que se han guiado con un ecógrafo portatil.

El médico que le ha atendido ha reconocido que no es un caso habitual y que esta ha sido la segunda vez que realiza esa operación en toda su carrera profesional.

Más sobre: SAMURSuscrbeteSuscríbete