El Rey inaugura en tres Cantos un Centro de I+D+i de Tecnologías Ferroviarias de Siemens

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 27.04.2015

Siemens ha inaugurado en Madrid el Centro de Competencia e I+D+i en Tecnologías Ferroviarias, que canalizará una inversión anual de 20 millones de euros y contará con 350 empleados, de los que 200 trabajarán en el ámbito de investigación, desarrollo e innovación, y 150 en la ejecución de proyectos.

El nuevo centro ubicado en Tres Cantos, que ha sido inaugurado por el Rey, supondrá un impulso para avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de señalización y control ferroviario, y permitirá exportar tecnología españolas a los cinco continentes y afianzar el liderazgo de España en este sector.

La inauguración de estas nuevas instalaciones, que se enmarca en los actos conmemorativos del 120 aniversario de Siemens en España, ha contado también con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, del presidente mundial de la compañía, Joe Kaeser, y su presidenta en España, Rosa García.

Felipe VI ha destacado que se trata de una celebración muy importante porque "no sólo mira al pasado, sino mira también al futuro", y ha señalado que la presencia de Siemens en España es "una clara apuesta a largo plazo".

El centro, situado en la localidad madrileña de Tres Cantos, constituye "una muestra más del firme compromiso de Siemens con España, donde desde 1895 la compañía ha contribuido al desarrollo social y económico a través de numerosos proyectos de enorme envergadura", ha coincidido Kaeser.

El centro tiene un doble objetivo de crear, probar y desarrollar los más modernos sistemas de señalización y control de tráfico ferroviario y, al mismo tiempo, formar en estas tecnologías a profesionales de este campo.