El Rey Felipe VI aclamado a su paso por las calles de Madrid

Descarga el fichero

Unas 8.000 personas se congregan ya frente al Palacio Real (Jaime Álvarez (Twitter))

Informativo mediodía

| 19.06.2014

El Rey Felipe VI recibe el clamor de miles de ciudadanos que se han congregado en las calles de Madrid para dar la bienvenida al nuevo monarca con gritos de "¡Viva el Rey!" y "¡Viva España!" en su camino al Palacio Real.

A pesar del intenso calor y las horas que llevan aguardando este momento, los congregados han irrumpido en una explosión de júbilo cuando han visto al Rey de pie y saludando desde un coche descapotable, en el que hace el recorrido acompañado de la Reina Letizia, que va sentada junto a él.

El primer punto por el que ha pasado la comitiva, que ha salido del Congreso a las 11.50 horas, ha sido la Plaza de Neptuno, donde los presentes han recibido con mucha emoción, cantos e incluso bailes a Felipe VI al grito de "¡Viva el Rey, viva España y viva la Guardia Civil!", y sorprendidos por el "valor" del monarca al ir de pie y en un vehículo descubierto.

Purificación, que vestía de flamenca, traje que ya llevó en la boda de los Reyes hace diez años, aseguraba que "les queda un duro camino por recorrer y mucho trabajo" a los nuevos Reyes pero añadía que son personas "cultas, inteligentes y muy preparadas".

En la Plaza de Cibeles, cientos de personas esperaban el paso del coche real tras las vallas frente al Palacio de Correos, quienes al paso del vehículo recibían a los monarcas agitando las banderas al grito de "¡Felipe, Felipe!".

Algunos de ellos como Concepción llevaban desde las ocho de la mañana esperando este momento, que ha vivido con emoción: "Con este Rey llega una nueva era para España", contaba esta madrileña a Efe con lágrimas en los ojos.

Unos minutos después del paso del coche real, la Plaza de Cibeles ha quedado desierta ya que los asistentes se han desplazado a la calle Alcalá para seguir el recorrido.

En la confluencia de Gran Vía con Alcalá las banderas, omnipresentes en todo el recorrido, se han visto incluso en las mascotas de los asistentes, muy sorprendidos por los francotiradores en los tejados y que tras el paso de la comitiva se han desplazado hacia la plaza de Oriente.