El rey Baltasar en la cabalgata de Madrid será un actor negro vinculado a una asociación africana

Descarga el fichero

El Rey Baltasar, uno de los más queridos por los niños, ha salido tras Gaspar en una espectacular carroza realizada por caramelos gigantes (Telemadrid)

Informativo mediodía

| 14.12.2015

El rey Baltasar en la cabalgata de Madrid será un actor negro vinculado a una asociación africana radicada en la capital, ha avanzado el director general de Programación Cultural del Ayuntamiento, Jesús Carrillo, tras la comisión ordinaria del ramo.

"Hablamos de un perfil profesional pero que sea también representativo, que no sea sólo un actor localizado en un casting al uso. Tiene que ser alguien que encarne la dignidad de representación que tiene el rey", ha señalado Carrillo.

Tras subrayar que "los reyes magos son los reyes magos", Carrillo ha apuntado que en el nuevo perfil de cabalgata en el que trabaja Ahora Madrid, los concejales debían quedar a un lado dando paso tanto a la profesionalidad en la interpretación como a la vinculación con asociaciones culturales.

"Queremos conectar con la diversisdad cultural de la ciudad al tiempo que tuvieran la profesionalidad de actuar en la cabalgata porque es un gran espectáculo, donde la responsabilidad de personar al rey es muy grande", ha apostillado.

En el caso de Baltasar, el perfil social será más acusado. También ha recogido, entre bromas, la sugerencia de que quienes interpreten a Melchor y Gaspar se dejen barba. Aún está por cerrar pero cada rey mago obtendría en concepto de dietas menos de mil euros. De lo que no se trata, en palabras de Carrillo, es de "buscar una celebrity a la que se le tenga que pagar un caché muy alto". Se opta por "un perfil entre lo profesional y lo social".

Jesús Carrillo, por último, ha avanzado que se repartirán caramelos pero de manera que no sea peligrosa porque en todas las cabalgatas "se rompen un montón de gafas". "Que se distribuyan de manera pacífica", ha expuesto.