El Real Madrid celebra la úndecima ofreciendo la Copa a las instituciones madrileñas

Descarga el fichero

Sergio Ramos y Cristina Cifuentes

Hoy en Madrid Matinal

| 30.05.2016

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a los jugadores y al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el palacio de Cibeles. Era la primera parada del equipo blanco en esta tarde de celebración por la Undécima. Carmena ha aprovechado para entregar a los jugadores del equipo unos gemelos con el skyline de Madrid "para que siempre tengáis a Madrid en vuestro puño, en vuestro brazo y en vuestro corazón"

"La historia de Madrid está ligada a los valores del Real Madrid, a los distintos entrenadores vuestros. Como alcaldesa de Madrid os recibiremos siempre con los brazos abiertos. Es un enorme orgullo por vuestro trabajo y por lo que habéis sido capaces de hacer como personas" ha afirmado Carmena.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo que comparte la alegría del Real Madrid por su undécima Copa de Europa, puesto que tiene el "corazón blanco", aunque se acordó del subcampeón continental, el Atlético, al que reconoció como "un gran rival" y del que destacó su "trabajo y esfuerzo".

"La victoria de un equipo se tiene que valorar por el nivel de los rivales y el Atlético estaba muy arriba, ha peleado mucho y ha sido un gran rival, por eso hay que reconocer su trabajo y esfuerzo", dijo Cifuentes. "Madrid se ha convertido en referente del fútbol con valores de tolerancia y respeto. Para Madrid es un triunfo que dos equipos madrileños disputen en tres años dos finales de Liga de Campeones", confesó.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha querido dedicar la undécima Liga de Campeones lograda por su equipo a los fallecidos en el atentado terrorista sufrido este sábado por una peña de aficionados en una localidad cercana a Bagdad y que se unen al ataque sufrido hace unos días por otros hinchas también en Irak.

"La nueva Liga de Campeones tiene una dedicatoria. Está dedicada a los dieciséis seguidores que hace unos días morían víctimas del terror y la intransigencia", ha dicho Florentino, que también se acordó de los fallecidos el sábado en otro acto de "la violencia yihadista" que golpeó a sus aficionados

Carmena ha aprovechado para entregar a los jugadores del equipo unos gemelos con el skyline de Madrid "para que siempre tengáis a Madrid en vuestro puño, en vuestro brazo y en vuestro corazón".