El PSOE rechaza que Chaves y Griñán deban dimitir tras ser imputados por el Tribunal Supremo

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 17.02.2015

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que su partido no tiene "ningún temor" a la citación como imputados de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y Antonio Griñán ante el Tribunal Supremo, porque así podrán "explicarse", y ha recalcado que el PSOE fija en el juicio oral el momento de tomar medidas, por lo que no cree que deban renunciar ahora a sus escaños.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista ha subrayado que su partido ya ha sentado este principio en su Código Etico, y a esta norma se ha remitido en reiteradas ocasiones cuando se le ha preguntado por las palabras de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y del secretario general, Pedro Sánchez, que han hablado de que los imputados en este caso deberían dejar sus actas parlamentarias.

Hernando ha insistido en que el momento en el que habría que tomar medidas con Chaves y Griñán sería la apertura de juicio oral, algo que, por otra parte, "descarta absolutamente" que se vaya a producir.

El portavoz ha subrayado que, ahora, los dos expresidentes podrán "explicar toda la situación" en relación con su actuación en la Junta de Andalucía y con la de "los demás miembros de los Gobiernos sobre esta materia". "No tenemos ningún temor a esta citación, más bien al contrario", ha remachado.

Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete