El PSOE quiere impedir que el PP aparque el debate del aborto en las Elecciones Europeas

Descarga el fichero

Valenciano

Hoy en Madrid Matinal

| 09.01.2014

El PSOE hará bandera del rechazo a la ley del aborto que promueve el Gobierno y de la defensa de la libertad de las mujeres en la campaña de las elecciones europeas, unos comicios que constituyen "la primera ocasión para decir el primer 'no' a Rajoy".

Los socialistas convertirán en un eje de la campaña su oposición frontal al anteproyecto, que creen que el PP quiere "guardar en un cajón" hasta que pase esta cita con las urnas.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en Ferraz la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, mientras continuaba reunido el Consejo de Política Europea del PSOE, al que ha asistido este miércoles de manera excepcional la secretaria de las mujeres de los Socialistas Europeos, Zita Gurmai, quien también ha expresado de manera vehemente su desacuerdo total con la reforma del Gobierno, que asegura haber recibido con "gran horror".

Además, Gurmai ha garantizado el apoyo de todos los socialistas y socialdemócratas europeos al PSOE en su batalla para conseguir que esta ley no salga adelante, para lo que también recurrirán a las protestas en "las calles".