El PSOE presenta las medidas sobre empleo que incluirá en su programa electoral

Descarga el fichero

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Hoy en Madrid Matinal

| 15.10.2015

Entre ellas, destaca la de poner en marcha un plan para la formación que tendría como objetivo que 700 mil jóvenes adquirieran en seis meses las competencias básicas necesarias para su recalificación profesional. Subir el sarlio mínimo hasta los 1.000 euros y derogar la reforma laboral del PP son algunas de las medidas sobre empleo que el Psoe incluirá en su programa electoral. Los socialistas también apostarán por no cambiar de inmediato las condiciones de despido, que, dicen, deben ser objeto de negociación y pacto. Otra de las iniciativas que llevarán es un programa de formación para jóvenes parados que sería gratuito. Consistiría en una formación estándar de 500 horas durante 16 semanas. Pedro Sánchez, secretario general.

El Psoe abogará por eliminar todas las bonificaciones a la contratación salvo las dirigidas a las personas con discapacidad, a quienes estén en riesgo de exclusión y a las víctimas de violencia de género. En cuanto a los modelos de contrato, defiende tres: el indefinido, temporal y de formación.

Además, Los socialistas prometen, si llegan al Gobierno, reconocer la prestación por maternidad a todas las mujeres en paro durante las seis semanas siguientes al parto. Y el permiso de paternidad se ampliará progresivamente hasta igualarlo con el de maternidad.