El PSOE, PP y Ciudadanos piden a Zapata que, además de la dimisión, renuncie al acta de concejal

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 16.06.2015

La oposición en el ayuntamiento de Madrid ha celebrado la dimisión de Zapata tras los polémicos comentarios en twitter. Más exigentes son desde el gobierno que definen la dimisión como "a medias ya que apuntan, abandona el acta de área de Cultura y Deportes del Consistorio pero mantiene su acta como edil.

Satisfecho se ha mostrado Antonio Miguel Carmona por el el cese de Guillermo Zapata como concejal de Cultura. El portavoz municipal del Psoe ha alabado la "autoridad" de la alcaldesa, Manuela Carmena aunque ha dejado caer... que él le habría pedido también el acta de concejal.

Desde el gobierno municipal se asegura que han dido "rápidos" a la hora de abordar la polémica de los tuits dando ejemplo de transparencia.

Muy diferente piensa el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid... que sostiene que esta polémica es un claro rejlejo de que Carmena "no tiene el control político de su grupo" municipal.

De solución deficiente tacha la dimisión de Zapata el cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Por su parte, el secretario de Estado con las Cortes, José Luis Ayllón, considera que no es una dimisión cerrada porque Zapata, no ha renunciado a su acta de concejal. Además cree que tendría que dimitir el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.