El PSOE hará votar al Congreso las "mentiras" de Rajoy y el Gobierno le reta a una moción de censura | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El PSOE hará votar al Congreso las "mentiras" de Rajoy y el Gobierno le reta a una moción de censura

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 18.09.2013

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario presentará una moción en el Congreso para castigar "las mentiras" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el llamado 'caso Bárcenas'. Desde el Ejecutivo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le ha retado a presentar una moción de censura.

"Si quiere presentar mociones para mover a un presidente del Gobierno elegido legítimamente en las urnas tiene usted una moción que presentar. Se llama moción de censura, pero le hace falta un candidato y no varios, y un programa", ha declarado Sáenz de Santamaría en el Pleno de la Cámara, en respuesta a la interpelación de la portavoz socialista.

EL PSOE CRITICA LA AUSENCIA DE RAJOY EN EL DEBATE

Rodríguez ha acusado en repetidas veces a Rajoy de "mentir" en sede parlamentaria, censurando además que ni siquiera estuviera presente en este debate. A renglón seguido, ha pasado a desmontar las "falsedades" que, a su juicio, vertió Rajoy en la comparecencia parlamentaria del 1 de agosto, donde, según ha dicho, recurrió a la teoría del "tesorero infiel" y del presidente "engañado".

Así, ha recordado que Rajoy dijo ante la tribuna que desde hacia más de tres años Bárcenas ya no ostentaba "ninguna representación política, ni siquiera militancia" en el PP y que tampoco "estaba en el partido" cuando él fue elegido presidente en noviembre de 2011.

Para demostrar que faltó a la verdad con esas aseveraciones, la portavoz socialista ha aportado varios documentos, entre ellos las bases de cotizaciones a la Seguridad Social remitidas por el Ministerio de Empleo al juzgado, un listado de la Agencia Tributaria sobre las cuotas de militancia e incluso una nómina de mayo de 2012 publicada en el diario 'El Mundo'.