El PSOE e IU cumplen la amenaza y piden una comisión de investigación sobre los sucesos de Ceuta

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 20.02.2014

El PSOE ha dado por finalizado el plazo de 24 horas que dio ayer al Gobierno para que entregara en el Congreso las grabaciones con los sucesos de Ceuta y ha registrado ya la petición para que se cree una comisión parlamentaria de investigación, algo que también ha reclamado la Izquierda Plural.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, dio ayer un ultimátum al Ejecutivo para que entregara en un plazo de 24 horas las cinco horas de grabación de la tragedia de los inmigrantes en Ceuta del pasado día 6.

Por su parte, la Izquierda Plural había demandado la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández, a través de una moción consecuencia de interpelación urgente que ha sido rechazada hoy por la Cámara, y hoy ha dado un paso más al pedir también que se cree una comisión de investigación.

Fuentes de ambos grupos han confirmado que la intención es investigar las circunstancias en las que se produjeron las muertes de al menos quince inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar a nado la costa ceutí desde Marruecos.