El PSOE dice que no hay "nada cerrado" en las negociaciones del Ayuntamiento de Madrid

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 08.06.2015

La número dos del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho que no hay "nada cerrado" en los pactos de investidura para la Alcaldía y ha emplazado a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, a decir si está de acuerdo con las propuestas de los socialistas.

En una rueda de prensa, la 'número dos' de los socialistas ha asegurado que "hoy no hay nada cerrado" en las negociaciones para la constitución del futuro Ayuntamiento de Madrid, prevista para el próximo sábado. "Es Manuela Carmena, Ahora Madrid, quien tiene que decir si está de acuerdo con las propuestas que está haciendo en este momento el PSOE", ha declarado.

En este punto, ha señalado que "en algunos casos" hay una "buena acogida" por parte de la candidata de Ahora Madrid a las línea rojas fijadas por los socialistas para apoyar "cualquier candidatura". "Vamos a seguir hasta el último momento peleando porque el Ayuntamiento de Madrid tenga políticas que garanticen el estado de bienestar y la atención a las personas en la ciudad de Madrid", ha apuntado.

Preguntada sobre si estamos más cerca de que Carmena sea la nueva alcaldesa de Madrid, ha dicho que dependerá de quién recoja las propuestas de los socialistas y las haga suyas, y ha destacado que esa fuerza será la que tenga "el apoyo de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid".

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, podría convertirse en alcaldesa si cuenta con el apoyo de los socialistas, ya que sumaría a sus 20 concejales los nueve del PSOE. De esta manera, superaría a la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre, que quedó en primer lugar con 21 concejales tras las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. En cuarto lugar figura Ciudadanos con siete ediles.

Más sobre: PSMSuscrbeteSuscríbete