El PSOE dice que "no está de rodillas pidiendo entrar en el gobierno" de Carmena

Descarga el fichero

Purificación Causapié

Informativo mediodía

| 05.04.2016

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho que los socialistas "no están de rodillas pidiendo entrar en el gobierno", y que seguirán en la estrategia de "proponer actuaciones políticas importantes" para los madrileños, que está "dando buenos resultados".

"Si entramos o no en el Gobierno de Manuela Carmena es un debate que llevamos arrastrando mucho tiempo, pero no hay nada nuevo en este momento", según Causapié que admite que su grupo se ha planteado "los pros y contras" y que "tampoco han descartado que en algún momento" vayan a plantearse entrar en el gobierno.

Tras asegurar que "nadie tiene ninguna duda" de que "tampoco están de rodillas" pidiéndolo, ha recordado los buenos resultados de las propuestas planteadas junto al Equipo de Gobierno y en el pleno, como la puesta en marcha de la Oficina contra el Fraude, los presupuestos participativos, la aplicación de la Ley de memoria histórica, políticas que están "siendo útiles para los ciudadanos".

Además de proponer que la Comisión de investigación de la gestión municipal analice la venta de pisos de la EMVS a fondos buitre, las iniciativas socialistas se centrarán en políticas sociales como incrementar la ayuda a domicilio, eliminar el copago en teleasistencia, reducir tasas de escuelas infantiles, entre otras.

"Son políticas en las que vamos a trabajar con el equipo de Gobierno", ha añadido, "nos sentimos cómodos en nuestra posición porque nos sentimos útiles porque sabemos que estamos aportando políticas y actuaciones que son fundamentales para los ciudadanos de Madrid", ha dicho.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, después de que la portavoz del Partido Popular, Esperanza Aguirre, dijera ayer que Purificación Causapié se está "podemizando" y es "la costalera" de Ahora Madrid.