El PSOE destaca que con las renuncias de Chaves y Griñán el partido demuestra que cumple sus compromisos con los ciudadanos

Descarga el fichero

Chaves y Griñán (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 26.06.2015

Chaves, Zarrías y Viera renuncian a sus actas de diputado, una decisión que el PSOE ha aceptado. Nada más conocerse la decisión del Supremo sobre los Ere se agolpaban las reacciones. La dirección del PSOE destaca que con las renuncias de los imputados a sus escaños en el Congreso, el partido demuestra que cumple sus compromisos con los ciudadanos.

Pocos minutos después de conocerse la decisión del Supremo el número 2 del PSOE, César Luena comparecía ante la prensa: Manuel Chavez, gaspar Zarrías y José Antonio Viera han renunciado a sus actas de diputado, una decisión que el PSOE ha aceptado.

Luena ha dicho que, de momento, no se les va a suspender de militancia, ni tampoco se les va a expulsar del partido porque el código ético estipula que esta medida solo se tomará si se abre juicio oral. Mientras, desde el partido popular en Andalucía, su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla pide explicaciones.

Según Moreno, se trata de un día triste para los andaluces porque se confirma, ha dicho, la crónica de una imputación anunciada.