El próximo 19 de febrero el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, declarará en calidad de investigado ante el juez que i

Descarga el fichero

Rodrigo Rato

Hoy en Madrid Matinal

| 27.01.2016

El próximo 19 de febrero el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, declarará en calidad de investigado ante el juez que investiga el origen de su fortuna. Lo hará en una nueva pieza separada que está bajo secreto de sumario.

Ese mismo día deberá también declarar su abogado Domingo Plazas, que fue además administrador de la sociedad Kadronara 2001. Esta empresa es considerada el epicentro del entramado societario de Rato.. Además han sido citados otros dos querellados y otros dos testigos.

Por otro lado, en la pieza principal, la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido la personación en la causa de UPYD, y será un día antes el 18 de febrero cuando declaren los representantes legakles de Zenith y Publicis, a los que el magistrado imputa un delito de corrupción entre particulares.

Se investiga si estas dos empresas que llevaron a cabo dos campañas publicitarias sobre la salida a Bolsa de Bankia y los valores de la entidad , pagaron comisiones ilegales a Rato por valor de cerca de 835.000 euros.

Más sobre: RatoSuscrbeteSuscríbete