El presupuesto regional para becas de FP se ha duplicado en el curso 2014-2015 hasta alcanzar los 22 millones

Descarga el fichero

Becas (Archivo)

Informativo mediodía

| 17.12.2014

El presupuesto que la Comunidad de Madrid destina a becas de Formación Profesional (FP) se ha en el curso 2014-2015 hasta alcanzar los 22 millones de euros, ha señalado el presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González.

Precisamente este miércoles, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, González ha entregado las becas de Formación Profesional de Grado Superior que concede la Comunidad de Madrid a los 150 alumnos beneficiarios de estas ayudas que cursan sus estudios en la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES).

El Ejecutivo autonómico ha duplicado este curso 2014/15 el presupuesto para estas becas hasta alcanzar una financiación de 22 millones de euros. Gracias a esta inversión 5.281 alumnos madrileños (más del doble que el curso pasado, cuando hubo 2.451 beneficiarios) reciben actualmente estas becas para cursar FP de Grado Superior en centros privados autorizados de la región.

Este programa de ayudas directas a los alumnos puesto en marcha por el Gobierno regional en 2013 "incrementa la libertad de elección del alumno para escoger donde quiere cursar sus estudios y garantiza que ningún estudiante de la región se quede sin cursar estas enseñanzas por falta de recursos económicos".

En su intervención, el presidente regional ha destacado la apuesta de la Comunidad de Madrid por la FP, sobre todo por la Dual, de manera que se consigan buenos profesionales con salidas en el mundo laboral, ya que "no tiene sentido formar a personas que no encuentren en la formación una salida para el mundo laboral".

Por su parte, el director del CES, Miguel Angel Muñoz, ha afirmado que estas becas reconocen el esfuerzo de los estudiantes y "son una apuesta e inversión de futuro".