El Presupuesto regional de 2014 será eficiente y no prevé subida de impuestos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 24.09.2013

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2014 estará basado en la "eficiencia" que permita ofrecer a los ciudadanos los servicios públicos esenciales con el menor gasto posible y "sin subir ningún impuesto".

Lo ha dicho hoy el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, tras presentar un convenio con 24 municipios de la región para potenciar la información al consumidor.

Aunque no ha desvelado cuál será el montante de las cuentas regionales para el próximo ejercicio, ha manifestado que desde el Gobierno regional se va a "intentar" hacer un presupuesto con el que "se presten los mismos servicios a los ciudadanos; por supuesto no subiremos ningún impuesto y, aunque sea muy difícil, intentaremos cumplir con la estabilidad presupuestaria".

Sobre este último asunto, Ossorio ha insistido en que si el sistema de financiación "quita" cada año a la Comunidad de Madrid 1.000 o 1.300 millones de euros, "va a llegar un momento que será imposible" el cumplimiento de estabilidad presupuestaria.

Ha remitido a lo dicho por el presidente de la región, Ignacio González, en cuanto a que "no se va a pedir más esfuerzo y sacrificio a los madrileños".

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2014, que se presentará el próximo 31 de octubre, contemplará una reducción de 470 millones de euros en relación al actual, según avanzó hace unos días González.

Ossorio ha recordado hoy que esta cifra engloba los 170 millones de euros que la Comunidad deberá emplear si se mantiene la suspensión de la privatización de la gestión de seis hospitales, y los 300 millones que responden a la previsión de una menor cuantía en la financiación autonómica que recibirá la Comunidad de Madrid.