El presupuesto de Alcobendas para 2015 baja el IBI y congela precios públicos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 12.01.2015

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado sus presupuestos para 2015, unas cuentas de casi 157 millones de euros que el Gobierno local (PP) considera "equilibradas y sociales" porque incluyen la congelación de precios públicos y la bajada de algunos impuestos como el IBI, que disminuirá en un 2,5%.

En esta línea, el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que las cuentas municipales -que serán debatidas en un pleno extraordinario el próximo día 19- garantizan el "mantenimiento y la superación" de la calidad de los servicios que se prestan, y que, a su parecer, "están por encima de la media".

Por ello, el regidor ha defendido la gestión realizada por su Ejecutivo desde que éste comenzara a gobernar en la localidad, porque se ha conseguido "satisfacer las necesidades de los vecinos" pese a que a que los últimos siete años han sido "muy duros" y se ha registrado una disminución de ingresos en el Ayuntamiento, ha dicho.

En este tono, Vinuesa ha concretado que los ingresos que la administración tendrá en 2015 suponen un 35 por ciento menos con respecto a los que registró en 2007. No obstante, el edil se ha felicitado porque en los últimos años en Alcobendas "no se ha presentado ninguna demanda social que el Gobierno no haya atendido" ni hay "una sola familia que se deba sentir desamparada".