El presidente del Gobierno llama a combatir los populismos con principios y con hechos

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Hoy en Madrid Matinal

| 06.03.2015

El presidente del Gobierno, ha hecho un llamamiento a combatir los populismos con principios y con hechos. En la inauguración del encuentro del grupo popular europeo en Toledo, Rajoy ha afirmado que ni son nuevos ni son buenos para Europa y ha advertido, que pueden poner en riesgo todo lo que hasta ahora se ha conseguido. Patricia Fernández.

Rajoy, en un discurso con tintes electoralistas...ha alertado de los riesgos que acarrea para Europa... el auge de los movimientos radicales o populistas que han surgido o se han fortalecido... con la crisis. Ese peligro -dice Rajoy- hay que trasladarselo a los ciudadanos.

El arma de combate, según Rajoy, es la fuerza de los prinicipios y los hechos del Partido Popular en Europa. Anima a recuperar la confianza y a no rendirse nunca, y como ejemplo pone el trabajo realizado por su gobierno para sacar a España de la crisis. Con determinación, empeño y coraje se consiguen los objetivos. El del Gobierno, el de la creación de empleo, va por buen camino. Lo avalan los datos. Recuerda Rajoy que con las reformas emprendidas la meta en 2020 son los 3 millones de empleos en España. Cuesta llegar pero el futuro es prometedor.

En cuanto al problema del terrorismo yihadista, eje central del encuentro en Toledo, el presidente ha abogado por la cooperación entre países de la Unión Europea en los planos policial, judicial y de inteligencia, e incluso si hiciera falta militar... para combatir esta amenazada que - explica Rajoy- no es un enfrentamiento entre religiones, se trata, como en otras épocas, de un enfrentamiento entre civilización y barbarie.