El presidente de Lufthansa dice que el accidente es inexplicable porque el aparato estaba impecable

Descarga el fichero

Carsten Spohr

Hoy en Madrid Matinal

| 26.03.2015

El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que el accidente del avión A320 de Germanwings, en el sur de Francia, "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente en un estado "impecable" y se le había hecho un mantenimiento hacía 48 horas, sin ningún problema técnico.

El grupo Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo coste Germanwings, ha reiterado que los dos pilotos tenían suficiente experiencia. Spohr ofreció hoy una rueda de prensa en Barcelona. El presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, informó de que de los 150 pasajeros a bordo del A320 siniestrado ayer en el sur de Francia, 72 eran de nacionalidad alemana y 35 españoles, aunque el Gobierno español asegura que eran 51 españoles.

De momento existe confusión sobre la nacionalidad de los pasajeros a bordo del vuelo 4U9525, que en algunos casos podrían tener doble nacionalidad. Tanto Germanwings como el Gobierno español han dicho que se trata de cifras que pueden variar. El ministerio de Asuntos Exteriores alemán indicó que la mitad de los 150 pasajeros a bordo del avión siniestrado en el sur de Francia eran alemanes.

Winkelmann dijo en una rueda de prensa en el aeropuerto de Colonia/Bonn que Germanwings va a fletar dos aviones especiales, uno desde Düsseldorf y otro desde Barcelona, para que los familiares de las víctimas puedan ir al sur de Francia acompañados de psicólogos. Entre los pasajeros había también un británico, un holandés, un colombiano, un mexicano, un japonés, un danés, un belga y un israelí.

Además, a bordo del avión siniestrado se encontraban también dos pasajeros argentinos, dos iraníes, dos venezolanos, dos estadounidenses y dos australianos, según Winkelmann. La filial de Lufthansa también va a ofrecer asistencia psicológica a los familiares de las víctimas en los aeropuertos de Düsseldorf, Barcelona y Múnich.