El Presidente catalán Carles Puigdemont ha finalizado una gira por varias ciudades de Bélgica

Descarga el fichero

Puigdemont

Hoy en Madrid Matinal

| 03.05.2016

El presidente catalán Carles Puigdemont ha finalizado una gira por varias ciudades de Bélgica en la que se ha reunido con representantes políticos del país. pesar de esa visita, que ha concluído en Bruselas no ha tenido ningún encuentro con representantes de las instituciones europeas.

A pesar de que Puigdemont intentó cerra un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Bruselas no contempló esa cita.Según la portavoz del ejecutivo comunitario ese encuentro no podía darse por cuestiones de "agenda". El presidente de la Generalitat catalana justificaba el no haber podido entrevistarse con ningún representante del Ejecutivo comunitario en que no era el "objetivo" del viaje.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario asegura que sí hubo contactos "entre gabinetes", porque el equipo de Puigdemont planteó un encuentro con Juncker aprovechando su estancia en la capital europea no es el único encuentro frustrado, ya que la Generalitat también solicitó una reunión con el jefe de la Eurocámara, aunque una vez más esta posibilidad quedó en el tintero , también por razones de "agenda".