El pregón de Las Kellys da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Cayetano del distrito Centro

Descarga el fichero

Cartel de las fiestas del Centro

Hoy en Madrid Matinal

| 03.08.2017

El pregón de Las Kellys este jueves en la plaza de Cascorro será el acto inaugural con el que comiencen de forma oficial las fiestas de San Cayetano del distrito Centro este año. El pregón tendrá lugar a las 21 horas y tendrá como hilo argumental "la defensa de los derechos laborales de las camareras de piso", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aunque será este jueves cuando oficialmente queden inauguradas las fiestas de San Cayetano, desde el pasado domingo se han venido realizando actividades como el campeonato de mus organizado por la asociación de vecinos de La Corrala.

Para este miércoles está prevista a las 21 horas en la Plaza de Cascorro la celebración de la décima edición del Festival Intercultural, que contará con la actuación de grupos como 'Azafrán y Canela', 'La Ganga Calé' o 'Los Desheredados' entre otros.

Además, a lo largo de la tarde, en la Calle Ruda, habrá actividades como la demostración de la elaboración del "tradicional café de puchero", con degustación gratuita, o la actividad 'Pinta tu barrio', "en la que jóvenes y adultos realizarán un mural colectivo".

Por su parte, en la calle Embajadores se podrá disfrutar de una limonada acompañada de chotis y música popular, mientras que la calle Encomienda acogerá un espectáculo callejero de la mano de la compañía francesa 'Asphalte'.

El jueves, las diferentes calles del distrito acogerán actividades como el campeonato de rana infantil y adulto, la presentación de personajes castizos, microtalleres de cata de café o espectáculos transformistas de temas madrileños a cargo de Fernando R.