El precio del agua en los aeropuertos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El precio del agua en los aeropuertos

Descarga el fichero

Hablamos con Enrique García, portavoz de OCU, del precio del agua en los aeropuertos.

Agua (50 cl) a un precio máximo de un euro en las máquinas expenededores de los aeropuertos españoles, eso es lo que dijo AENA el pasado mes de marzo. El precio del agua era ya desorbitado (hasta 3,75 euros) y además había que comprarla allí sí o sí por las directrices de seguridad que impide pasar con líquidos.

PRECIO MEDIO

Las botellas de medio litro al precio de un euro ya están disponible en 134 máquinas de expendedoras de los aeropuertos de Canarias -Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura-, León, Vitoria y Salamanca y en el resto de infraestructuras (Se incluye Barajas) se exige ya que el 50% de la oferta de agua sea de 50 cl a un euro.

AENA recuerda que hay 193 fuentes de agua repartidas por los aeropuertos de su red: 41 en lado tierra (zona pública) y 152 en lado aire (zonas de embarque). OCU realiza cada 4 años una encuesta de satisfacción de aeropuertos internacionales y entre las cuestiones que se preguntan están los servicios de restauración.

Ninguno de los aeropuertos españoles se cuela TOP de los grandes, copado en sus primeros puestos por aeropuertos asiáticos. Palma de Mallorca, Barcelona El Prat y Madrid Barajas ocupan los puestos 22, 23 y 25 del ránking de los aeropuertos de gran tamaño, por encima de otros aeropuertos del entorno como Lisboa, Gatwick o Heathrow en Londres, Fiumicino en Roma, Charles de Gaulle en París o el JFK de Nueva York.

10.35 SECCIÓN SALUD: ATENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

* Estudio: Dr. Luis Gutierrez Serantes

* Estudio.- Sor Aurelia Cuadrón , Superiora de la Clínica San Miguel y de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias

( viene con Cristina Polidura, gerente.... taxi 9.20 .... calle Arturo Soria, 204 .... 690 01 87 28 .... y Albert Concepción, prensa.... Mitsubishi Lancer negro GMP 3100 )

---------------

* La orden está orientada a la atención sanitaria y, en especial a la atención y rehabilitación de personas con enfermedad mental, en concreto en la Clínica San Miguel de Madrid y en su Línea de Rehabilitación Psicosocial.

* El fundador de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús es San Benito Menni... Al margen de su condición de religioso, la figura de Benito Menni es relevante por ser la persona que dio un giro al tratamiento de los enfermos mentales en España en el siglo XIX (1867), creando la primera red asistencial en el campo de la salud mental (14 hospitales psiquiátricos)

* Con ello se consiguió impulsar el trato humanitario a los pacientes con enfermedad mental... se les empezó a tratar como enfermos, algo que hoy puede parecernos normal, pero que entonces fue un cambio muy importante.

* La orden se creó para poder atender a las enfermas mentales, que, entonces, no podían ser atendidas por hombres y sufrían maltrato por su condición.

* A día de hoy la atención sociosanitaria a los enfermos mentales sigue siendo tal y como la planteó Menni en su día.... enfocándola, por ejemplo en la terapia ocupacional, una labor que llevan a cabo actualmente las Hermanas Hospitalarias en la Clínica San Miguel y sus centros de Rehabilitación Psicosocial en Madrid y Badajoz (por ejemplo, tienen pisos en los que los enfermos viven de manera autónoma).

Más sobre: OCUSuscrbeteSuscríbete