El precio de los parquímetros crea un rifirrafe en el pleno municipal

Descarga el fichero

Parquímetros (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 26.06.2014

La oposición acusa a Ana Botella de afán recaudatorio en la nueva "lista de precios" de los parquímetros.

El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (C's) Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido al Ayuntamiento de la capital que retire las tarifas de los nuevos parquímetros al entender que lo que buscan es "recaudar y llenar las arcas del consistorio" y que, además, son "discriminatorias".

En un comunicado el portavoz de C's se ha referido a la entrada en vigor el próximo 1 de julio de los nuevos parquímetros "inteligentes", que calcularán la tasa de aparcamiento en función de las emisiones contaminantes de los vehículos y del nivel de ocupación de las distintas zonas, y permitirán el pago con tarjeta de crédito o débito, prepago de contacto o mediante el móvil.

Ignacio Aguado ha lamentado que el Gobierno municipal "esconda sus ansias de recaudar y llenar las arcas del consistorio con una supuesta preocupación por el medioambiente".

Además, ha considerado "discriminatorio" que se penalice a quienes poseen vehículos antiguos, y que "seguramente tienen un coche viejo porque no tienen otra alternativa". EFE