El precio de la vivienda sube en Madrid un 6,4 por ciento

Descarga el fichero

Viviendas en construcción

Hoy en Madrid Matinal

| 11.09.2015

Los precios de la vivienda subieron un 4% en el segundo trimestre del año por el acelerón en las casas de segunda mano. En Madrid el precio subió el 6,4% en términos interanuales.

Son las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística y que suponen la mayor subida que experimenta el sector desde 2007, cuando estalló la burbuja inmobiliaria. La mejora del mercado se ha extendido desde las principales ciudades a otros puntos del territorio.

Por primera vez también desde 2007, el precio de los pisos sube en todas las comunidades autónomas. Los expertos inmobiliarios sin embargo advierten: los precios volverán a moderarse. Borja Mateo, especialista en el sector.

Buen momento para vender pero no para comprar. Aun así, antes de poner a la venta una vivienda hay que tener en cuenta la situación general si queremos que la operación tenga éxito.

Los expertos recomiendan no comprar por el momento y, de hacerlo, optar por la vivienda de segunda mano que sigue siendo un 25% más barata que la de obra nueva.