El PP vuelve a bloquear el debate en el Congreso de una comisión de investigación sobre Bankia

Descarga el fichero

Congreso de los Diputados

21.10.2014

El PP ha vuelto a bloquear una petición de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que se debata en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Así lo ha anunciado a los periodistas a la salida de la Junta de Portavoces el responsable parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, quien ha mostrado su "preocupación" e "indignación" por este nuevo veto de los 'populares'.

Según recordaron fuentes de la coalición de izquierdas, ésta es ya la cuarta vez que el partido del Gobierno veta la inclusión de este asunto en el orden del día de los plenos. De hecho, en lo que va de legislatura, el PP no ha permitido que se debata sobre la apertura de ninguna investigación parlamentaria de las solicitadas por la oposición.

Como consecuencia de este bloqueo, la Izquierda Plural coló su petición de crear una comisión de investigación sobre las entidades financieras en una moción y en una resolución del último Debate sobre el Estado de la Nación pero, en ambos casos, fue rechazada.